(Sin fines de lucro)

viernes, 1 de septiembre de 2017

Paraguay busca mayor participación política para las mujeres

Paraguay lanzó esta mañana una campaña que busca lograr que las mujeres ocupen más cargos políticos de cara a las próximas elecciones. El país sudamericano es uno de los que registra una baja representación femenina, con apenas el 16,8 de participación en el Congreso.

Este jueves, se realizó el lanzamiento de la campaña, Paraguay Vota Paridad. Oñondive kuñanguéra ikatu, en la Casa de la Independencia.
La misma será implementada a nivel país, y se enmarca en el Proyecto “Fortaleciendo las Capacidades para la Participación Política de las Mujeres”, que lideran conjuntamente el Ministerio de la Mujer, ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, refirió que a través de la campaña se pretende potenciar las capacidades de las mujeres, aportar a su empoderamiento y autonomía, y por sobre todo aumentar la representación de la misma en los cargos de decisión.
La ministra señaló que la participación política de las mujeres es incluso mayor que la de los hombres, de acuerdo a los datos de las últimas elecciones. “Las mujeres votamos más, en el padrón somos aproximadamente el 49.2 por ciento, sin embargo en las dos últimas elecciones en las generales y municipales, el 52 por ciento de las votantes fueron mujeres”, dijo.