(Sin fines de lucro)

sábado, 23 de septiembre de 2017

Paraguay da importantes avances en eliminación de trabajo infantil

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos dio a conocer su informe anual sobre las peores formas de trabajo infantil en la región de las Américas, donde resalta los avances que el Paraguay ha dado para la eliminación de esta problemática.

La Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) destacó el informe y señaló las tareas encaradas en colaboración con otras instituciones del Estado.
El informe señala que en el año 2016 el Gobierno Nacional aprobó la Estrategia Nacional de Prevención del Trabajo Forzoso y renovó la Estrategia Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.
Además se realizaron esfuerzos para disminuir el trabajo infantil y el trabajo forzoso en zonas rurales y promover el empleo formalizado de los jóvenes.
Por otro lado destaca la labor del Programa Abrazo, uno de los principales de la SNNA, que atiende a más de 11.000 niñas, niños y adolescentes en 43 Centros distribuidos en 7 distritos del país, a fin de evitar que realicen trabajos que puedan afectar su pleno desarrollo.