(Sin fines de lucro)

martes, 26 de septiembre de 2017

Paraguay, entre los mejores en Monitoreo y Evaluación a nivel latinoamericano

Paraguay, a través de la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, se encuentra en la terna ganadora en la categoría Monitoreo y Evaluación del III Premio Gestión para Resultados en el Desarrollo 2017 (GpRD). 

Este concurso es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD).

El proyecto presentado por la Dirección General de Presupuesto (DGP) de Hacienda se denomina “Desarrollo del Sistema de Seguimiento y Evaluación de Programas Públicos de la República del Paraguay”.

Los dos países que están con Paraguay en la terna son Chile y México con el proyecto “Nueva línea de evaluación ex-post de programas gubernamentales: Evaluación Focalizada de Ámbito (EFA)” de la Dirección de Presupuesto, y el “Sistema de Monitoreo de la Política Social” del Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), respectivamente.

Esta premiación consiste en dar un reconocimiento a los líderes de América Latina y el Caribe que han logrado avances en la implementación de Gestión para Resultados en el Desarrollo. Para la versión 2017 del Premio la CoPLAC-GpRD recibió más de 60 proyectos provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

La ceremonia de premiación del III Premio GpRD 2017 será el próximo 4 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Las categorías en las cuales participaron los representantes de los diferentes países fueron Presupuesto para Resultados; Gestión por Resultados en Sectores; Planificación Estratégica; Sociedad Civil; Gestión de la Inversión Pública; Monitoreo y Evaluación (a nivel nacional); Monitoreo y Evaluación (a nivel subnacional); Gobiernos Subnacionales (a nivel estatal); y Gobiernos Subnacionales (a nivel municipal). En cada una de las categorías hay ternas ganadoras.