(Sin fines de lucro)

sábado, 23 de septiembre de 2017

Prendas de Ao Po’i impactan positivamente el mercado internacional

Con unas 20  a 25 mil prendas anuales, la textil paraguaya AO S.A. se encuentra exportando camisas y blusas con bordados en Ao Po’i a los mercados internacionales como España, Francia y Uruguay además de pedidos ocasionales a Japón y México.

Según comentó Yenifer Brítez, directora de AO S.A. a Radio Nacional del Paraguay, la empresa que representa la marca Ao Poi Raity a nivel local, se inició hace más de 30 años con los suegros de la actual directora, manteniéndose como empresa familiar.
“Los bordados a mano, son muy apreciados en el exterior debido a la escasez del algodón crudo en dichos países, eso le da un valor agregado a nuestras prendas por lo cual con muy aceptadas en los mercados internacionales”, manifestó Brítez.
Expresó que se apuesta a la máxima calidad en los productos realizados, aún más cuando se exporta se cuidan muchos otros detalles para permanecer en esos mercados, buscando constantemente la innovación en el diseño del bordado.
Explicó que las prendas que se venden más en el exterior son los crudos y los de color blanco, mientras que en el mercado nacional se aprecia más el colorido de  los bordados.
“Estamos trabajando para poner en valor el ao po’i, porque mucho tiempo estuvo como disminuido, comenzamos a posicionarnos  al costado del shopping del sol para elevar la  marca,  tenemos calidad de exportación que  es un punto a favor nuestro, justamente ahora aprovechamos que estamos teniendo flujo de turismo, es un turismo de cultura y es importante para nosotros, como imagen país”, afirmó la directora comercial.