(Sin fines de lucro)

martes, 5 de septiembre de 2017

Recorte de producción de Petróleo seguirá hasta fin de año

En los últimos meses ha aumentado el cumplimiento de los miembros de la OPEP con un acuerdo de reducción del bombeo, dijo el lunes el ministro de Petróleo de Irán, quien agregó que los países productores de crudo estaban negociando extraoficialmente para una extensión de los recortes el año próximo.

“Creo que el mercado petrolero está equilibrado. El cumplimiento de los miembros de la OPEP con los recortes a la producción no ha caído en los últimos seis meses; ha aumentado”, comentó Bijan Zanganeh, según fue citado por la agencia de noticias SHANA.

Zanganeh añadió que el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortes a la producción continuará hasta fines del año iraní en marzo del 2018 y que “hay negociaciones en marcha para extenderlo, pero aún no son oficiales”.

Rusia aprovechará recorte
Los precios del crudo se mantenían estancados este lunes, mientras que Rusia analiza extender el acuerdo de la OPEP para seguir con los recortes de la producción a medida que los precios se estabilicen.

Es probable que Rusia respalde una nueva extensión del acuerdo de la OPEP para reducir la producción de petróleo, juzgando que ha ayudado a estabilizar el mercado, dijo el viceprimer ministro del país, Arkady Dvorkovich, en una entrevista con Bloomberg.

Las restricciones
Miembros de la OPEP acordaron en mayo mantener las restricciones de la producción hasta marzo del 2018 como parte de los esfuerzos para revertir una caída en los precios del crudo. Los recortes entraron en vigor en enero después de un acuerdo inicial en noviembre del 2016.

Los productores rusos de petróleo, tanto estatales como no estatales, han reducido voluntariamente la producción para apoyar los precios.

A principios de agosto, la OPEP anunció que varios de sus países y otros productores no miembros del grupo, como Kazajistán y Malasia, habían reafirmado su compromiso con el pactado recorte de la producción de crudo para estabilizar los precios.

Los 14 países de la OPEP y otros 10 países que no pertenecen al grupo acordaron en diciembre pasado reducir su producción petrolera conjunta en 1.8 millones de barriles diarios para estabilizar los precios.

A pesar de haber sido prolongado hasta marzo del 2018, el acuerdo no se ha cumplido en su debida forma por todos los países, entre ellos Irak, Kazajistán, EU y Malasia, según recientes datos de la Agencia Internacional de Energía. 

economiavirtual.com.py