(Sin fines de lucro)

viernes, 1 de septiembre de 2017

Requisitos indispensables para que adultos mayores accedan a la pensión

El Ministerio de Hacienda recuerda a los adultos mayores censados para la pensión alimentaria que deben verificar el listado de resultados disponible en sus respectivas Municipalidades para ver si figuran como potenciales beneficiarios.

La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda recomienda esta verificación a fin de avanzar con los trámites. Las personas que conforman la nómina deberán cumplir con el proceso administrativo requerido para ingresar a la planilla fiscal de pagos.

Los documentos solicitados por Hacienda son: Nota de la Municipalidad donde pide la inclusión en la Planilla de Pagos, fotocopia de Cédula de Identidad Civil vigente, formulario de renuncia del beneficiario en otros programas sociales, Certificado de Vida y Residencia original vigente, el cual se expide en la Comisaría de su distrito, y declaración jurada firmada por el interesado disponible en la Comuna (formulario gratuito).

Así también para la reintegración de adultos mayores en la Planilla Fiscal de Pagos se requiere de algunos documentos como: Nota de la Municipalidad donde solicita la Reintegración de Planilla de Pagos, fotocopia de Cédula de Identidad Civil vigente y Certificado de Vida y Residencia original vigente.

Los trámites vinculados a la pensión alimentaria son totalmente gratuitos y no se requiere de gestores. Ante consultas y reclamos, los adultos mayores deberán dirigirse al designado municipio. Más informes al Call Center de la DPNC (021) 416 0456 de 07:00 a 17:00 horas.