(Sin fines de lucro)

martes, 12 de septiembre de 2017

Santamaría: “La democracia la construyen los pueblos”

Juan Santamaría, presidente del Grupo de Trabajo Empresarial, Fedecamaras, insta a fortalecer la democracia y que la mayoría decida los destinos de su país en el marco del respeto. “La democracia la construyen los pueblos y se desarrolla con el apoyo del pueblo”.


Fue al analizar la coyuntura política que vive el país que se prepara para las internas partidarias de los diferentes partidos políticos de cara a las elecciones generales, en la que se elegirá al nuevo presidente de la República, Senadores, Diputados, Gobernadores y Concejales Departamentales.  

Juan Santamaria
“Este es un país democrático y su majestad el elector definirá quién será su presidente y este servidor y la organización que conduce trabajará con quién el pueblo elija para ser presidente. Con esta visión se practica la democracia”, refirió.               

Dijo que sin intención de mantener una controversia, se necesita tiempo para ir consolidando el desarrollo de un país en todos los aspectos. “Somos un país joven, nos falta aprender, acertamos en 2 o 3 cosas y nos demoramos en 4 o 5 cosas esa es la realidad, pero tarde o temprano iremos caminando hacia el punto ideal y yo reconozco como un ciudadano más que la democracia impera en este país. La tormenta, propia de campaña electoral,  es  normal aunque no debiera necesariamente ser así”.

Al respecto, Alfredo Meza, de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública, valoro la posición asumida por Santamaría y el gremio que encabeza. “Los años que pasan la Fedecamaras es como el Wisky, más añejada.  Disculpe el ejemplo.  La consolidación del grupo empresarial, infunde mucho respeto de las autoridades regionales, departamentales y nacionales”, refirió.
                      
Santamaría valoro el comentario aunque aclaro que considera no merecerlo. “Nosotros somos respetuosos de la democracia y quien tiene la última palabra es su majestad el pueblo  y esa voluntad debe ser respetada para que sigamos teniendo la democracia en un país como éste que se lo merece”.