(Sin fines de lucro)

sábado, 16 de septiembre de 2017

Sedeco realizará controles a precios en productos de comercios

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) comunica a los comerciantes y proveedores que estará realizando fiscalizaciones aleatorias en los locales y comercios para verificar el cumplimiento de las disposiciones estipuladas en la Ley 1.334/98 “De Defensa del Consumidor y del Usuario”. De registrarse incumplimientos, los mismos serán objeto de sanciones, previo sumario administrativo.

El comunicado emitido por la cartera de Defensa manifiesta que la oferta y presentación de los productos deben asegurar informaciones correctas, claras, precisas y visibles, escritas en idioma oficial, indicar las características, cualidades, cantidad, composición, precio en moneda de curso legal (guaraníes), garantía, plazo de validez, origen, dirección del local de reclamo.
En las promociones o liquidaciones, el cartel indicador de precio debe contener el precio anterior, el porcentaje de descuento y el precio actual del producto o servicio al contado, expresado en guaraníes.
Se debe informar la dirección  del local de reclamo y los riesgos que los productos presenten para la seguridad de los consumidores.