(Sin fines de lucro)

viernes, 1 de septiembre de 2017

SET presentó innovadoras mejoras en el Sistema Marangatu

En el marco de su Rendición de Cuentas 2013-2017, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) presentó las mejoras realizadas al Sistema Marangatu, entre ellas la posibilidad de observar el monto de las recaudaciones en tiempo real. El presidente de la República, Horacio Cartes, y la ministra de Hacienda, Lea Giménez, dieron el clic inicial para habilitar las nuevas funcionalidades.

El lanzamiento fue realizado por la titular de la SET, Marta González Ayala, en la tarde de este lunes, durante un acto llevado a cabo ante la presencia de numerosas autoridades nacionales e invitados especiales.

“Hemos incorporado entre las nuevas funcionalidades del sistema la posibilidad de acceder en línea, desde una computadora o un celular, a la información permanentemente actualizada sobre las cifras de recaudación, la cantidad de contribuyentes, los montos de créditos fiscales devueltos y la cantidad de declaraciones juradas y otros documentos recibidos por la administración tributaria”, señaló la viceministra González.

Como ejemplo, al 30 de agosto se cuenta con 756.816 contribuyentes (exceptuando cancelados), con una recaudación de más de 1.572 millones de dólares y se han procesado más de 17 millones de documentos. Estos datos comprenden los meses entre enero y agosto del año en curso.

Con sólo acceder a la página web de la SET (www.set.gov.py), los contribuyentes y la ciudadanía en general pueden constatar todas estas informaciones. Además, cabe destacar que Marangatu cuenta con un sistema de monitoreo permanente de toda su infraestructura y funcionamiento, que permite gestionar con mayor agilidad cualquier problema que pueda afectar su correcto desempeño.

El Sistema de Gestión Tributaria Marangatu, que posee nueve años de vigencia, continúa tras estas innovaciones un proceso de mejora integral del software y optimización de recursos dentro de la plataforma. Al término de dicho proceso, previsto para fines del 2018, dispondrá de tecnología estabilizada, actualizada y necesaria e incorporar aún más funcionalidades en los principales módulos del sistema.