(Sin fines de lucro)

jueves, 7 de septiembre de 2017

Siete empresas maquiladoras ofrecieron 175 puestos

Representantes del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, la Dirección de empleo estuvo presente durante la tercera edición del Foro Maquila con la Feria de Empleo para el sector maquilador, desarrollado este miércoles 6 de setiembre en la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Durante la misma, 7 empresas ofrecieron 175 vacancias para el rubro maquilador entre ellas; Yazaki para operarios de autopartes con 80 vacancias, Acuamundo para cubrir áreas de embarcación, After Six el cual contó con vacancias en costurería o técnicos e industriales, Py Comunicaciones para vacancias de Call Center, Leoni con búsquedas en asistente de ingenieros, jefes y auxiliares de depósitos Blue Desing con vacancias en costurería industrial.

Así también, la dirección de empleo contó con una mesa para el registro de curriculums de aspirantes para otras empresas maquiladoras para cubrir vacancias de operario de fábrica, soldaduras en general, técnicos en electrónica, tornero y chapista. La base de datos de currículums vitae estará a disposición a través de la Cámara de Industrias Maquiladoras.

Las industrias manufactureras han permitido que Paraguay tenga un importante aumento del empleo que será el mayor del Mercosur, según el director Enrique López Arce. 

Se estiman en 13.000 empleos genera el sector de la industria maquiladora en nuestro país.