(Sin fines de lucro)

domingo, 3 de septiembre de 2017

Titular del BCP es distinguido como mejor banquero central por tercer año consecutivo

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, recibió por tercer año consecutivo la calificación A, otorgada por la revista Global Finance.

La calificación es la mejor nota otorgada por este medio a banqueros centrales. Fernández Valdovinos fue el único presidente de una banca central de Sudamérica en alcancar la máxima calificación.
En su evaluación 2017, la revista financiera examinó a 83 presidentes de bancos centrales a nivel mundial. Otros bancos centrales que lograron la nota A fueron: Australia, Honduras, Israel, Líbano, Marruecos, Rusia, Taiwán y Estados Unidos.
El comunicado de Global Finance señala que los banqueros centrales están entrando en una fase de restricción, tratando de dejar mayor rienda suelta a sus economías, algo que no es una tarea fácil.
Los ajustes de política actualmente cuentan con más opciones en caso de vacilaciones en la reciente recuperación económica global. Las revisiones de desempeño para estos líderes de finanzas muestran que algunos logran mantenerse por delante de la curva incluso en circunstancias difíciles, mientras que otros son obstaculizados por realidades políticas o económicas, apunta Global Finance.
Reconocimiento a gestión del BCP
El presidente Fernández Valdovinos suma cinco reconocimientos a su labor. En marzo de este año recibió el galardón a Gobernador del añopor la revista británica Central Banking.
En aquella oportunidad, el titular del BCP destacó el compromiso de la banca central con la estabilidad de precios, a casi 10 años de una gran crisis económica.
Destacó que su tarea es mantener la inflación baja, estable y predecible, y señaló que fundamental la coordinación entre las políticas fiscales y monetarias para lograr la estabilidad macroeconómica alcanzada por Paraguay.