(Sin fines de lucro)

martes, 3 de octubre de 2017

Afectados por temporal reciben asistencia en CDE

Luego del fuerte temporal que azotó a Ciudad del Este el domingo pasado la comuna realiza asistencia a afectados por el temporal cuyas casas fueron afectadas entregando chapas y realizando la limpieza de rastrojos, ramas y árboles caídos en la ciudad. 


Asimismo gracias a las gestiones del diputado nacional Elio Cabral se logró que la Secretaría de Emergencia Nacional actúe inmediatamente acompañando los trabajos iniciados por la municipalidad y la Gobernación del Alto Paraná.

Según los datos preliminares la municipalidad asistió entregando unas mil chapas a cerca de 180 afectados por el temporal en los barrios Remansito, Ciudad Nueva y Barrio Obrero. El trabajo de asistencia a las familias continuará este martes.

Uno de los afectados por el temporal residente en el en el asentamiento Cristo Rey del barrio Ciudad Nueva, el señor Antonio Candia agradeció a la intendente Sandra Zacarías por asistir inmediatamente, “muchas gracias a la intendente Sandra Zacarías por enviar la ayuda rápidamente, desde anoche minutos después del temporal ya teníamos contacto con la gente del municipio, y a primeras horas del día ya nos estaban entregando las chapas para techar nuevamente nuestra casa”.

“Quiero que Dios le siga dando mucha salud y bendiciones para seguir ayudando a la gente más humilde, tuvimos caso que familias quedaron sin un solo techo, pero fue muy rápida la respuesta de la municipalidad, desde la intendencia ya nos preguntaban si necesitábamos ayuda, algún refugio, en serio fue muy rápido el contacto con la gente de la municipalidad”, culminó el señor Antonio Candia, uno de los afectados por el temporal.

A su vez Toribia Molinas también del asentamiento Cristo Rey agradeció de la misma manera a la intendente Sandra Zacarías, “quiero agradecer a la intendente por la ayuda que nos está enviando, que Dios y la virgen le de mucha fuerza para ayudar a las personas más humildes de la ciudad”.

Por otra parte el presidente de asentamientos urbanos de la ciudad, Gustavo Gaona destacó la rápida asistencia que brindaron los funcionarios de la municipalidad, “muy agradecido a la administración municipal por el apoyo que está dando a las familias que fueron afectadas por el temporal que se llevó muchas chapas y techos. De esta manera nuestra intendente está paliando la necesidad de muchas personas, solamente en la mañana se ha entregado más de 400 chapas, por lo que estamos muy agradecidos”, culminó.