(Sin fines de lucro)

viernes, 13 de octubre de 2017

Cepal ubica a Paraguay como país con mayor proyección de crecimiento en la región

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) actualizó este jueves su proyección de crecimiento económico para la región, ubicando a Paraguay como el país con mayores expectativas de crecimiento para este año en la región, con un 4 por ciento.

Según la previsión de la Cepal, Paraguay y Bolivia son los dos únicos países de la región que alcanzarían un nivel de crecimiento económico del 4 por ciento de su Producto Interno Bruto, mientras que la media regional (América del Sur) se ubicaría en 0,7 por ciento para el presente año.
En cuanto al 2018, las previsiones de la Cepal estiman que Paraguay mantendría su nivel de crecimiento del 4 por ciento, mientras que las estimaciones para la región mejoran con un 2,0 por ciento de expansión.
A nivel regional se observa que la expectativa de crecimiento para el Brasil es de 0,7 por ciento para el presente año y del 2,0 por ciento para el 2018. Argentina por su parte experimentaría un crecimiento de 2,4 por ciento en 2017 y 2,7 por ciento en 2018.
Las expectativas más negativas son las de Venezuela, país que experimentaría un decrecimiento de -8 por ciento de su PIB en el 2017 y del -4 por ciento en 2018.

www.ip.gov.py