(Sin fines de lucro)

jueves, 5 de octubre de 2017

Comparten experiencias de países en implementación de factura electrónica


Con el fin de compartir experiencias de los países de la región en la implementación de facturación electrónica, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) en conjunto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) desarrolla desde la fecha el Seminario Internacional, denominado “Documentos electrónicos y las técnicas de criptografía, certificados y firma digital aplicadas en la operación, el control y los servicios a contribuyentes”.


El evento se desarrollará hasta este viernes 06 en el Granados Park Hotel de nuestra capital con la presencia de expertos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

Entre los expositores se encuentran Newton Oller Mello de Brasil, encargado del área de Impuestos de la Secretaría de Finanzas del Estado de Sao Paulo; y Fernando Martínez Cruz del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México, que se desempeña como gerente en la Administración Central de Gestión de Servicios y Procedimientos de Medios Electrónicos.

Los demás expertos internacionales expondrán sobre la experiencia de sus respectivos países, durante estos tres días del evento, en el que se analizarán los aspectos estratégicos y operativos relacionados con la facturación electrónica, las mejores prácticas; los requisitos tecnológicos; las herramientas de control y de servicios asociados, los mecanismos de contingencia y de seguridad de la información, entre otros.

De esta actividad participan funcionarios de la administración tributaria de Paraguay, involucrados en el proceso de preparación para enfrentar el relevante desafío de implementar el modelo de factura electrónica.

Cabe recordar que la semana pasada fue promulgado el Decreto N° 7795 por el cual se crea el Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN), que constituye el puntapie inicial para arrancar con el Programa de Factura Electrónica en Paraguay.