(Sin fines de lucro)

miércoles, 25 de octubre de 2017

Comuna ejecuta obras en el barrio 23 de Octubre

Un importante trabajo de entubamiento y puente se encuentra realizando la Municipalidad de Ciudad del Este en la zona del Asentamiento “San Miguel”, del barrio 23 de Octubre.


Esta obra es encarada en concordancia con el aniversario del barrio, que asimismo recibirá este martes 24 a todo el equipo municipal para la jornada “Municipalidad en tu Barrio”, con atención médica y entrega gratuita de medicamentos, además de maquinarias para la apertura de caminos y limpieza de diferentes zonas.

En lo que va del año, con presupuestos 2.016 y 2.027,  se han realizado millonarias inversiones municipales en la zona por más de 3.800 millones de guaraníes, entre asfaltados, empedrados, pavimento rígido, aportes a comisiones, templos religiosos, además de obras en escuelas con recursos del FONACIDE.  
La Arq. Raquel Reinoso, Jefa de Obras Municipales manifestó que en el lugar será realizada la construcción de un puente, “Esta es una obra muy importante de más de 150 millones de guaraníes, un puente que estaremos ensanchando no será solamente colocación de tubos. La obra en sí será la de realizar un puente que será muy importante de 8 metros por 3, se harán muros nuevos y pilares”

Asimismo afirmó que solamente en dos años el municipio ha invertido más de 3.800 millones de guaraníes con diferentes obras, “Con respecto a las obras que venimos realizando en este sector ya sean de asfaltos, empedrados, entubamiento o aportes llegamos a más de 3.800 millones de guaraníes solamente en el periodo 2.016 y 2.017, esta es una zona donde siempre venimos trabajando”, culminó la Arq. Raquel Reinoso, Jefa de Obras de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Por su parte la señora María Chaparro, Vecina 23 de Octubre, agradeció a la intendente y valoró la obra, ““Está muy lindo, los vecinos estamos muy contentos por esta obra que nos está haciendo la intendente Sandra Zacarías, es de mucho valor para nosotros, que Dios y la virgen le bendiga cada día más y que siempre le ayude a la gente más humilde”.

A su vez la  señora Pablina Cáceres, primeramente destacó el trabajo que viene realizando la intendente a pesar de los obstáculos que se da desde la junta municipal, “Quiero agradecer y enviar mis saludos a la intendente Sandra Zacarías, quiero darle mucha fuerza para que siga con su trabajo a pesar de todos los obstáculos que crean en la junta municipal, que Dios y la Virgen le de mucha fuerza para que siga con su trabajo”.

Para culminar la señora Carmen Portillo, destacó el trabajo que viene realizando la intendente Sandra Zacarías, “Ojalá la obra termine rápido, y Dios nos ayude siempre. No me quejo de nuestra intendente ella está ayudando siempre con las necesidades, estamos muy contentos con esta obra”, culminó.