(Sin fines de lucro)

sábado, 21 de octubre de 2017

Convenio con Francia para formar en Arqueología a profesionales paraguayos

El Ministerio de Hacienda, en representación del Programa de Becas "Carlos Antonio López" de la República del Paraguay (BECAL), la Secretaría Nacional de Cultura y el Instituto Nacional de Investigación para la Arqueología Preventiva, bajo la tutela del Ministerio de Cultura y Comunicación de la República Francesa (INRAP), firmaron una Declaración con el objetivo de cooperar en el campo de la arqueología y la protección del patrimonio cultural mediante un programa de formación para jóvenes interesados en la Arqueología.

La suscripción de la Declaración tuvo lugar esta mañana, en el Ministerio de Hacienda, con la presencia de la ministra Lea Giménez; del ministro secretario de Cultura, Fernando Griffith; el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería, embajador Luis Fernando Ávalos; el director del INRAP, Pascal Depaepe; y el coordinador general de BECAL, Federico Mora, entre otras autoridades.

Tras la firma del documento, la ministra Giménez remarcó que a través de las gestiones de la Secretaría Nacional de Cultura, y con el apoyo de la Cancillería Nacional, profesionales paraguayos tendrán la oportunidad de formarse en el capo de la Arqueología en uno de los centros más prestigiosos del mundo en su rama, a través de especializaciones, pasantías e intercambios del más alto nivel. 

“La suscripción de esta Carta de Entendimiento abre las puertas para propiciar la inmejorable ocasión de formar un capital humano capaz de generar el conocimiento que nos permita valorar y enriquecer más nuestra historia. A eso apuntamos con la más alta expectativa y la mayor voluntad”, afirmó.

Por su parte, el ministro Griffith manifestó su satisfacción por que este Convenio propiciará la protección de los bienes culturales del Paraguay. Dijo que tiene una importancia tremenda para el país ya que gracias al mismo se podrá capacitar y a la vez formar conciencia.