(Sin fines de lucro)

viernes, 20 de octubre de 2017

Convenio permite que espacios verdes tengan Wifi en CDE

La Municipalidad de Ciudad del Este firmó un convenio con la firma Telecel S.A. (TIGO) de modo a habilitar zonas con conexión WIFI gratuitas para la población, así como un aplicativo que permita  acceso directo de los contribuyentes a sus liquidaciones y pagos de impuestos a través de los celulares o las computadoras.

Dichos servicios fueron solicitados por el municipio a través de la intendente Sandra Zacarías, de modo a ofrecer estas útiles herramientas a la población. La misma indicó entre otras cosas que el acceso a la información vía aplicativo de los contribuyentes es un paso fundamental para la transparencia y para la eficiencia del servicio que brinda el municipio.

Este importante paso en materia de inclusión digital y acceso a la información a través de las nuevas tecnologías, estará disponible en unos 45 días según explicó el Gerente Regional de la Empresa Tigo, Daniel Coronel.

Los lugares que tendrán el servicio de internet gratuito a través del sistema WIFI, serán el Parque Verde, Lago de la República (zona Gimnasio), Lago de la República (zona Anfiteatro), Lago de la República (zona Parque), Escuela Municipal de Artes y Oficios, Municipalidad, Parque Alejo García en 3 sectores,  Biblioteca Municipal, Casa de la Cultura y Centro Educativo Municipal.

La Intendente Municipal de Ciudad del Este, Sandra Zacarías, valoró y agradeció a la empresa TELECEL por el interés manifestado para colaborar con la ciudad, “Para nosotros es de suma importancia, tiene un valor demasiado importante y agradecemos la responsabilidad social que tiene la empresa TELECEL en Ciudad del Este. Esto hemos solicitado a varias firmas y hay que reconocer. Con este convenio varios puntos de la ciudad que tienen una importante concurrencia tendrá la conexión a internet a través de WIFI y también en el municipio”.

Asimismo agregó que “Hemos solicitado a varias firmas y TELECEL accedió, aportó a Ciudad del Este y la ciudad le da lo que esperan como empresa importante y ellos demuestran esa responsabilidad social de la cual valoramos muchísimo y muchísimas gracias también por ser excelentes contribuyentes”, culminó la intendente Sandra Zacarías.


Por su parte Daniel Coronel, Gerente Regional de TIGO, afirmó que esta es una colaboración de la empresa con el municipio de Ciudad del Este, “Muchas gracias al municipio por acceder también a que TIGO pueda colaborar con el acceso a la información y de interés público, la gente a través de esta aplicación podrá consultar sobre impuestos y patentes, esa tecnología va a llegar y para nosotros es grato poder ayudar al acceso a la información en esta parte del país donde tenemos muchas apuestas y mucho interés en donde vamos a implementar la tecnología WIFI”.

Asimismo agregó que en un corto tiempo estará disponible la aplicación para la ciudadanía en general, “ En unos 30 a 45 días creemos que estará disponible y seguramente estaremos en constante comunicación para dar a conocer el momento en que esta aplicación estará en funcionamiento”, culminó el gerente general de TIGO, Daniel Coronel.