(Sin fines de lucro)

miércoles, 25 de octubre de 2017

Corea y Mercosur podrían iniciar negociaciones de acuerdo comerciales

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que tras varias reuniones bilaterales realizadas con altos funcionarios del gobierno de Corea del Sur, mediante la visita del ministro de Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, para participar del Corea Latinoamérica Business Summit, existe la posibilidad de un acuerdo comercial regional entre el Mercosur y el país oriental.


En una de las reuniones con el Viceministro de Negociaciones Comerciales de Corea del Sur, Sangjin Lee, se abordó el posible acuerdo comercial entre el bloque regional del Mercosur y Corea del Sur, una de las economías más pujantes del globo.
Al respecto el ministro Leite enfatizó las ventajas de una alianza de este tipo, puntualizando la receptividad encontrada en ese país asiático, sosteniendo que “el interés de Corea es firme y me he comprometido a acelerar los trámites durante la próxima Presidencia paraguaya del Mercosur que inicia a fines de año”.
Leite destacó la relevancia de enlazar las economías del bloque regional con la de Corea del Sur, una verdadera potencia económica, “Corea es un socio comercial soñado que trae a la mesa no solo un mercado de consumo de 50 millones de habitantes, sino altos niveles de desarrollo tecnológico y humano.” mencionó Leite.
Paraguay fue presentado ante empresarios coreanos
El titular de la cartera de Industria, en el marco de su agenda de trabajo desarrollada en Corea del Sur, presentó ante  empresarios coreanos la plataforma Paraguay. Esto fue en el marco de un Seminario organizado por la embajada de Paraguay en ese país. Expuso ante los empresarios coreanos la realidad económica del Paraguay, el tremendo potencial que tiene y el éxito que están teniendo algunas inversiones coreanas en nuestro país
Tras el encuentro Leite reconoció la receptividad lograda entre los empresarios asiáticos, “algunas destacadas empresas han mencionado gran interés y no se descarta que  en breve tengamos nuevas inversiones coreanas en el rubro de manufacturas en Paraguay”, indicó

www.ip.gov.py