(Sin fines de lucro)

viernes, 27 de octubre de 2017

Costanera II podrá ser utilizada en marzo

La Costanera Norte II, que está en plena construcción, estará asfaltada en su totalidad para el mes de marzo del año que viene, y podrá ser utilizada en forma parcial, de manera a descongestionar el tránsito y darle un alivio a los automovilistas que ingresan y salen de la capital utilizando la Avenida Artigas, informó el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona. "Va a traer una solución a la verdadera tortura que es para los automovilistas transitar por la Avenida Artigas", dijo.

La obra se trata de la construcción de una avenida de 11 km, de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de Gral. Santos y va hasta la zona del Jardín Botánico.  La empresa encargada de los trabajos es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A). La inversión es de más de G. 361 mil millones.

A esto hay que sumar la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente. "En estos viaductos, la circulación se realizará por arriba y al ras del suelo. Vamos a ampliar la capacidad de circulación vehicular", dijo.

Estas obras se conectarán con la Costanera I y con los viaductos que estarán en la zona del Jardín Botánico que, en doce meses, deben estar terminadas, agregó el ministro. "La obra Costanera Norte es de un valor inmenso; porque también permitirá hacer funcional la Avenida Ñu Guasu y la Ruta 3. Estamos avanzando con el carril exclusivo para buses, el ordenamiento de los semáforos, son obras que, a medida que van culminando se van complementando", explicó.

economiavirtual.com.py