(Sin fines de lucro)

martes, 3 de octubre de 2017

Economía ecológica es tema de premio de periodismo organizado por Paraguay

El Premio de Periodismo Científico del Mercosur es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por segundo año consecutivo, con la temática en esta edición dedicada a la bioeconomía, o la tecnología para la economía sustentable y ecológica.

La temática de este año del concurso tiene que ver todo lo que implica ahorrarle al planeta el desgaste en los procesos de producción y promover un desarrollo sustentable, explicó Natalia González, oficial de apropiación social de la Conacyt en entrevista con el programa Tribuna de Paraguay TV HD.
El contexto mundial nos pide ser más ahorrativo, hacer más con menos, añadió.
El concurso es organizado por la Conacyt y la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología (Recyt) del Mercosur, con apoyo de la Unesco.
El premio tiene tres objetivos explicó González. “El primero, acercar las ciencias a las personas mediante el periodismo, la segunda la  participación de jóvenes estudiantes y obviamente en tercer lugar ganar espacio en medios masivos para las ciencias”.
Se encuentra dirigido a estudiantes y profesionales de periodismo de países miembros y asociados del Mercosur. Al igual que profesionales del área de las ciencias y de la fotografía.
“Las ciencias son amplias, también entran las sociales, la idea es que un periodista pueda interpretar eso para que cualquiera que lo lea lo pueda conocer y entender la metodología, sobre todo conocer el resultado para que los trabajos acerquen soluciones reales a los problemas regionales”, declaró.