(Sin fines de lucro)

sábado, 7 de octubre de 2017

Ejecución de los proyectos en Paraguay complace al BID

El gerente del Departamento de Países del Cono Sur del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Luis Lupo, manifestó que se encuentran “sumamente complacidos” con la administración actual, porque en estos últimos cuatro años se ha compartido la misión de trabajo entre el BID y el Paraguay. 

Explicó que se han duplicado las actividades desarrolladas en conjunto en diversas áreas como el de transporte, saneamiento, salud y educación.

Estas declaraciones fueron brindadas ayer, tras una reunión que el gerente del Departamento de Países del Cono Sur del Banco y otras autoridades del organismo multilateral en nuestro país mantuvieron con la ministra de Hacienda, Lea Giménez. En la oportunidad revisaron las actividades de la entidad en Paraguay durante los últimos años.

Lupo también refirió que hicieron una revisión de las posibilidades de los nuevos proyectos para el 2018, los cuales se encuentran en proceso de identificación y definición para así poder acompañar mejor los objetivos del Gobierno. “Ahora básicamente estamos haciendo una revisión de lo que tenemos y definiendo el programa de apoyo a Paraguay por parte del BID, que seguramente será mayor de lo que fue este año”, refirió el titular de Departamento de Países del Cono Sur del BID.