(Sin fines de lucro)

miércoles, 18 de octubre de 2017

Empleadores pueden regularizar sus deudas con una recarga del 1% para pagos al contado

El Instituto de Previsión Social informa que por Resolución C.A. N° 072-010/17 se establece el recargo por mora del 1% (uno por ciento) sobre las planillas normales, planillas complementarias y/o cuotas de fraccionamientos de aportes para pagos al contado para las firmas patronales adheridas al sistema de registro electrónico de información REI hasta el 31 de diciembre.

La medida obedece a la necesidad de establecer una modalidad de pago para los empleadores que tengan la intención de regularizar sus obligaciones con el seguro social al contado. La misma autoriza el recargo por mora del 1% y la exoneración de la multa por atraso en la transferencia del descuento obligatorio por pagos al contado, para las firmas patronales que se encuentren adheridas al sistema REI, la vigencia de la misma es del 11 de octubre hasta el 31 de diciembre del 2017.

De esta manera los empleadores podrán honrar sus deudas pendientes con el seguro social y evitar la morosidad de los mismos que afecta al desenvolvimiento normal de los trabajadores quienes se ven restringidos en la utilización de los beneficios a corto, mediano y largo plazo que el seguro social del Instituto de Previsión Social debe prestar.