(Sin fines de lucro)

miércoles, 18 de octubre de 2017

Fedecamaras apoya designación de Sandra Quiñonez

Juan Santamaria
 El Grupo de Trabajo Empresarial, Fedecamaras, como gremio organizado de comerciantes y empresarios de Ciudad del Este, está de acuerdo con la designación de Sandra Quiñónez para el cargo de fiscal general del Estado. 



“Ojalá se mire exclusivamente los antecedentes del trabajo realizado desde su función como representante de la ciudadanía en el Ministerio Público, del que sinceramente no hay nada que cuestionar, sino que destacar por ejemplo que haya logrado la condena de los responsable de los casos más sonados de secuestros registrado en el país desde el 2001”, refirió Juan Santamaría, presidente de Fedecamaras.   

Comentó que la cabeza del Ministerio Público tiene que generar confianza. “El sector privado ve con buenos ojos su nombramiento y considera que no se justifica una posición diferente en el sentido de dilatar el acuerdo para su designación. Es una mujer que ha demostrado entereza y dedicación en su trabajo y eso es lo que el país necesita”, insistió. 

“Se dice que legisladores de las bancadas de la oposi¬ción, Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Frente Guasu  y de la disidencia del Partido Colorado no comparte la designación y no descartan rechazarlo, situación que solo hace que esto se dilate y no tiene por qué ser así”, añadió.

El presidente de la Repú¬blica, Horacio Cartes, eli¬gió a Quiñónez de la terna integrada por el actual fis¬cal general Javier Díaz Verón y Victoria Acuña.  Quiñónez se desempeñó como asistente fiscal entre 1994 y el año 2000 y  desde el año 2000 hasta la actualidad ejerce como agente fiscal penal. 

Es egresada de la Universidad Nacional y tiene 48 años. Formó parte de la Fiscalía Antisecuestro. Investigó crímenes perpetrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También estuvo a cargo del sonado caso de Pérez Corradi, hombre buscado por Argentina, y del crimen del comunicador Pablo Medina y Antonia Almada.