(Sin fines de lucro)

miércoles, 11 de octubre de 2017

FMI mejora previsiones de crecimiento de Brasil a 0,7 % en 2017 y 1,5 % en 2018


El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó hoy al alza sus pronósticos de crecimiento para Brasil al 0,7 % este año y 1,5 % para el próximo, cuatro y dos décimas mejor de lo esperado en julio, gracias al impulso del gasto de los consumidores.

"En Brasil, un potente comportamiento de las exportaciones y un menor ritmo de contracción en la demanda interna permitió a la economía volver al crecimiento positivo en el primer trimestre de 2017, después de ocho trimestres consecutivos de declive", indicó el Fondo en su informe de "Perspectivas Económicas Globales" presentado hoy.

De este modo, Brasil recupera la senda de crecimiento positivo tras una prolongada recesión, que le llevó a contraerse un 3,6 % el pasado año.

El Fondo advierte, no obstante, de "la debilidad en la inversión fruto de la incertidumbre política" en el país.

De lograrse "una gradual restauración de la confianza", agregó el organismo, y "a medida que reformas claves para asegurar la sostenibilidad fiscal son aplicadas, se prevé alcanzar un crecimiento a medio plazo de 2 %".

La revisión al alza de las previsiones de Brasil, junto a las de la otra gran economía latinoamericana, México, empujan el crecimiento estimado para la región en 2017 al 1,2 %, frente al 1 % anticipado hace tres meses. 

economiavirtual.com.py