(Sin fines de lucro)

miércoles, 11 de octubre de 2017

Gobierno e industriales de Sao Paulo acuerdan promoción de inversiones

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, se reunió con empresarios miembros de la Federación de Industrias de Sao Paulo (FIESP) para avanzar en una agenda de inversiones con el Paraguay.

Durante el encuentro se acordó instalar una mesa técnica permanente de promoción de inversiones productivas entre el Gobierno paraguayo y el Estado de Sao Paulo.
Serán promocionados sectores para la complementación industrial y de servicios similar a como el país ya tiene con los Estados Mató Grosso do Sul, Paraná, Santa Catarina y Goias, manifestó el ministro Leite.
El trabajo de ahora será con una de las asociaciones industriales más poderosas de América Latina, destacó. A inicios de agosto el ministro se reunió con el titular de la FIESP, Paulo Skaf, para conversar sobre la futura cooperación económica y comercial.
La intención de la gremial de industrias de Sao Paulo es fomentar las inversiones de empresas de dicho estado en el país, para sustituir las importaciones de Brasil desde Asia.
La FIESP está integrada por 133 Asociaciones empresariales y 130,000 industrias, reuniendo sectores que conforman el 43% del Producto Interno Bruto de Brasil.
El ministro del MIC destacó la importancia del acuerdo alcanzado este martes. “El mensaje político  es muy  importante….el país aislado del 2013 es hoy un país pujante y visto como socio potencial por los principales empresarios de Brasil”, declaró.
Leite, junto con un equipo técnico del MIC y el agregado comercial en Sao Paulo, se reunieron con el director de relaciones internacionales de la FIESP, Thomas Zanotto, y un equipo técnico para avanzar en la agenda de promoción de inversiones.