(Sin fines de lucro)

jueves, 19 de octubre de 2017

Habilitan planta industrial de electrointensiva en Nueva Colombia

Con la presencia del presidente de la República, Don Horacio Cartes, se realizó en la la inauguración de la planta electro-intensiva  ARCHER, (del Grupo SIGBRAS de Brasil), en la ciudad de Nueva Colombia. Fue en el marco de la Jornada de Gobierno que realiza el jefe de Estado en el departamento de Cordillera. Acompañó al dignatario, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.
 
De acuerdo a datos oficiales, la  inversión en esta obra fue de aproximadamente 15 millones dólares, con la generación de 120 puestos laborales y alrededor de 200 empleos de manera indirecta. Se estima una facturación anual de  25 millones de dólares.
 
La misma genera productos para la construcción, vidrios, materiales cerámicos, abrasivos y distribución de materiales de construcción.
 
El grupo SIGBRAS es la sede brasileña de Saint-Gobain, de origen francés con más de 350 años de existencia, así también marca presencia en más de 64 países y genera 191 mil empleados a nivel mundial.
 
Esta multinacional, que factura 42 mil millones de guaraníes por año, es productora de carburo de silicio, material semiconductor con cientos de aplicaciones y la más grande del mundo. Entre otras naciones, el Grupo tiene fábricas en  Brasil, Venezuela, Noruega, India, Butan y Bélgica.