(Sin fines de lucro)

viernes, 13 de octubre de 2017

Inauguran primera planta industrial de tuberías de PVC-O en la región

El consorcio de las empresas Molecor – Grupo TITAN, de España y Paraguay, inauguró el pasado miércoles la primera planta industrial de PVC Orientado en el Cono Sur.

La unidad industrial producirá tuberías de alta tecnología mediante el proceso de orientación molecular, ya implementado por la empresa española Molecor en unos 40 países.
Esta fábrica representa la primera de este tipo en el Cono Sur, ubicando así a Paraguay,  a la altura de altos estándares industriales mundiales.
El proceso de orientación molecular permite tuberías de alta tecnología en materia de energía, capacidad productiva y durabilidad. La misma constituye una excelente alternativa en las redes de distribución de agua, por su bajo mantenimiento.
El gerente del Consorcio Molecor-Titán, Gustavo Volpe, señaló que la tecnología PVC-O ya es implementada en grandes proyectos, como el acueducto del Chaco.
La fábrica tiene una inversión de US$ 6 millones y cuenta con una capacidad productiva de 850 km de tuberías al año.
La inauguración contó con la presencia del ministro sustituto de Industria y Comercio (MIC), José Luis Rodríguez,  quien destacó el crecimiento de los sectores industriales en el país, que cuenta con números positivos y en ascenso desde los últimos años, y se espera un crecimiento promedio del 8,6 por ciento para este año.
La producción de cañerías con la tecnología de PVC Orientado permite aumentar en un 40% las obras públicas de infraestructura e hidráulicas.
Además la calidad del producto, asegura una durabilidad superior a 50 años y con probada experiencia, ya que la empresa Molecor ha instalado en 40 países más de 20.000 KM de cañerías de PVC-O.