(Sin fines de lucro)

jueves, 5 de octubre de 2017

Inició migración gradual de pagos de salarios al BNF

Desde este mes se realiza la migración gradual de pagos a funcionarios, jubilados y pensionados que operan con la Red Bancaria del Tesoro Público al Banco Nacional de Fomento (BNF). Este procedimiento se efectuará hasta diciembre, según informó el Ministerio de Hacienda.

El proceso de traslado se inicia primeramente con las entidades que operan con el Banco Bilbao Viscaya Argentaria (BBVA), cuyo contrato vence en el presente mes, afectando al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Universidad Nacional de Concepción (UNC).
La migración se realizará a medida que vayan venciendo los respectivos contratos con los bancos privados conforme al siguiente detalle. Las entidades vinculadas a contratos con bancos privados totalizan 32, que son detalladas a continuación:

Según Hacienda más de 108 mil personas pasarán al BNF entre funcionarios, jubilados y pensionados, lo que representa aproximadamente el 22 por ciento de la cantidad de personas que operan a través de la red bancaria que aún no estaban percibiendo sus haberes a través de la banca estatal.
El Banco de Fomento ya realizó visitas a todas las entidades afectadas y comenzó con la entrega de las tarjetas de débito respectivas, previa coordinación con cada entidad para la recepción de las mismas. Estas tarjetas  podrán ser utilizadas tanto en la red de Dinelco como en la red Infonet, para mayor facilidad y comodidad de los usuarios.
Para las aclaraciones y/o consultas sobre la presente disposición, favor contactar la línea baja 4146.514 y 4146.586, del área de atención al usurario de la Dirección General del Tesoro Público.
Con esta acción se está dando  cumplimiento a lo establecido en la Ley de Presupuesto General de la Nación N° 5554/2016 vigente para el presente año.
En el Art. 211 de dicha normativa establece taxativamente que los pagos de remuneraciones al personal de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que reciben transferencias de la Tesorería General, como así también de los haberes jubilatorios y de pensiones, serán canalizados exclusivamente a través del BNF, una vez vencidos los contratos respectivos con los bancos comerciales privados.