(Sin fines de lucro)

lunes, 9 de octubre de 2017

La importancia de las rutas turísticas y su contribución para el desarrollo de las comunidades fue destacado en la apertura oficial, este domingo, del curso de la Organización Mundial del Turismo que se desarrolla en la capital paraguaya con la participación de 40 profesionales de turismo provenientes de 11 países.

En la apertura de la capacitación, que se desarrolla en el Hotel Crowne Plaza hasta el 12 de octubre, la responsable del programa OMT.Capacity de la Fundación OMT.Themis, Sonia Figueras, resaltó la importancia que están cobrando las rutas turísticas para el desarrollo comunitario, tema del curso que se desarrolla por primera vez en Paraguay, a petición de la Secretaría Nacional de Turismo.
“Hay un interés creciente en las rutas turísticas comunitarias, debido a la curiosidad humana de conocer otras regiones, su patrimonio humano y cultural. Es una de las experiencias turísticas más buscadas por el deseo de los turistas de tener vivencias auténticas y típicas del destino con la comunidad local”, expresó Figueras.