(Sin fines de lucro)

martes, 24 de octubre de 2017

LIDE refuerza el interés de crear asociaciones entre Brasil y Paraguay

El pasado viernes 20 de octubre se debatieron las relaciones económicas, institucionales y comerciales entre Brasil y Paraguay, durante un seminario que contó con la presencia de alrededor de 150 empresarios y demás líderes corporativos de las dos naciones latinoamericanas.

La actividad formó parte del 22º Meeting Internacional promovido por el LIDE – Grupo de Líderes Empresariales y LIDE Paraguay. Liderado por Luiz Fernando Furlan, presidente del directorio del LIDE, el encuentro tuvo lugar en el Bourbon Conmebol Convention Hotel.
        
"Paraguay quiere ser el mejor socio de Brasil", preconizó el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite. "Si queremos tener esta asociación con Brasil, es necesario invertir más en ella. La idea es que Paraguay se encargue de proporcionar los productos que en la actualidad las empresas brasileñas traen de China", sugirió. "Con costos de energía más ventajosos y menores que los de Brasil, la mitad de nuestras cargas sociales y laborales y la segunda menor carga tributaria del continente, Paraguay se convirtió en un ejemplo de crecimiento", afirmó Flávio Rocha, presidente de Riachuelo, concordando con Leite.
 
Dyogo Oliveira, ministro de Planificación, Presupuesto y Gestión, dio continuidad al segundo panel del encuentro intitulado "Evolución económica de la región para el mercado global". El ministro brasileño destacó que aunque la economía brasileña venga mostrando señales de recuperación, las cuentas públicas todavía preocupan. "La industria está volviendo a aumentar su producción. Esta recuperación se da principalmente por el crecimiento en el comercio de bienes industrializados, acción que califica las relaciones comerciales entre los dos países", explicó.
 
Para la ministra de Hacienda de Paraguay, Lea Giménez, las previsiones de continuidad de los índices positivos de crecimiento se deben al hecho de que Paraguay consiguió diferenciarse de sus principales socios comerciales, separando la economía de la política. "Además de las oportunidades entre socios como Brasil, nuestro país encontró mecanismos alternativos de crecimiento. En la actualidad, el sector de la construcción y las industrias contribuyen mucho más que antes al crecimiento del PIB", destacó.
 
El 22º Meeting Internacional contó con el patrocinio del GRUPO GOCIL y ONE HEALTH y el apoyo de RIACHUELO. La participación especial de BASF, INNOVA y ULTRAFARMA y la participación de RV IMOLA. La colaboración estuvo a cargo de ATHIÉ WOHNRATH, A BENEFICÊNCIA PORTUGUESA DE SÃO PAULO, GRUPO BEM, SAPORE, S.A.X. y VERZANI & SANDRINI. Como proveedores oficiales estuvieron CDN COMUNICAÇÃO, CENTRAL DE EVENTOS/MARINGÁ, ECCAPLAN, FORMAG'S, MISSES BROWNIE, MISTRAL e VINCI, RODOBENS COMUNICAÇÃO EMPRESARIAL, TALENT, UPS y VERO LATTE. Las radios CBN y JOVEM PAN; el diario PROPMARK; PR NEWSWIRE; EDITORA TRÊS, la revista LIDE y TV LIDE, oficiaron como medios asociados.

Sobre LIDE
LIDE – Grupo de Líderes Empresariales es una organización de carácter privado, que reúne empresarios en varios países. LIDE discute el fortalecimiento de la libre iniciativa del desarrollo económico y social, así como la defensa de los principios éticos de gobierno corporativo en los sectores público y privado. Fundado en Brasil en 2003, LIDE es formado por líderes empresariales de compañías brasileñas y de otros países, preocupados en sensibilizar a los empresarios brasileños en relación con la importancia de su papel en la construcción de una sociedad ética, formada y consciente. Actualmente, el Grupo cuenta con unidades regionales, internacionales y sectoriales, totalizando 26 frentes de actuación. Para más informaciones, basta visitar: www.lideglobal.com.

economiavirtual.com.py