(Sin fines de lucro)

viernes, 6 de octubre de 2017

Maquila en Paraguay concita interés de la prensa internacional

La prensa brasileña mira con especial atención a Paraguay que se ha convertido en nuevo destino para las empresas brasileñas que decidieron instalarse en el país por las ventajas que ofrece.

La presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, Carina Daher, habló sobre el tema en el programa Tribuna emitido por Paraguay TV.
La empresaria comentó que  “es tan asombroso y positivo, no solo este reporte de “Record TV” de Brasil sino también por lo que ya estuvieron por aquí como  Jeffrey Lewis de New York Times”.
Explicó que con este tipo de reportajes periodísticos, “estamos limpiando el nombre y Paraguay está siendo conocido como un país que produce, sacando ese mote de que es de contrabando, por cosas positivas, que tiene capacidad y beneficios”.
Detalló que los periodistas del vecino país realizaron una serie de entrevistas que se emitirán por el  canal brasileño, y el sector privado ha apoyado abriendo las fábricas, las empresas para  mostrarles  lo que se hace.
Señaló que el mencionado material periodístico dedicara especial atención a los rubros textiles, que son potencia en Sao Paulo, Brasil y que concita el interés de los mismos.
En otro momento de la entrevita Daher dijo que para quienes desean invertir, Paraguay ofrece muchos beneficios principalmente en la mano de obras.