(Sin fines de lucro)

sábado, 14 de octubre de 2017

Ministra participa como panelista junto a destacadas figuras internacionales

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, prosigue hoy con su agenda en Washington, Estados Unidos, en el marco de las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Entre las varias reuniones desarrolladas, ayer mantuvo un diálogo con el subdirector gerente del FMI, Mitsuhiro Furusawa, quien felicitó a la ministra por ser la primera mujer en llegar a dirigir el Ministerio de Hacienda en Paraguay.

Esta mañana participará como panelista de la Mesa Redonda del FMI Latin Finance’s junto a otros pares como el ministro de Finanzas de México, José Antonio Meade; el ministro de Finanzas y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas, además del director de Deuda Soberana de Mercados Emergentes en Aberdeen Standard Investments, Edwin Gutiérrez, entre otros. Esta discusión convoca a legisladores de América Latina para debatir planes de reforma económica y política. 

Posteriormente se reunirá con Alejandro Werner, director del Departamento de Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), junto al presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, y el viceministro de Economía, Humberto Colmán. 

Es de recordar que la ministra Giménez se encuentra en Washington DC participando en las Reuniones Anuales del BM y del FMI, que arrancaron el pasado lunes 9. Estos eventos reúnen a los ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales, parlamentarios, ejecutivos del sector privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y académicos, con el fin de discutir temas de interés mundial, incluyendo la perspectiva económica mundial, la lucha contra la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.