(Sin fines de lucro)

miércoles, 11 de octubre de 2017

Ministra participa en Reuniones Anuales del Banco Mundial y Fondo Monetario

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, viajó a Washington DC para participar en las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que arrancaron ayer y se extenderán hasta el 15 de octubre del corriente año. Asimismo, en la capital de los Estados Unidos la titular de Hacienda también participará en reuniones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estos eventos reúnen a los Ministros de Finanzas, Presidentes de Bancos Centrales, parlamentarios, ejecutivos del sector privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y académicos, con el fin de discutir temas de interés mundial, incluyendo la perspectiva económica mundial, la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda. 

En esta ocasión, la ministra Giménez se reunirá con altos funcionarios de los citados organismos internacionales a fin de analizar, entre otros temas, el desempeño de los proyectos de inversión financiados por esta entidad multilateral. 

Asimismo, participará como panelista en distintos foros de discusión con sus pares de la región y expertos internacionales en temas como: “Participación laboral femenina, dinámica del mercado laboral y crecimiento en América Latina”; “Perspectivas y oportunidades económicas para el Paraguay” y el “Impacto del Panorama Internacional en la región”.