(Sin fines de lucro)

viernes, 13 de octubre de 2017

Ministra se reunió con secretario del Tesoro USA y profesionales paraguayos

Un significativo encuentro mantuvo la ministra de Hacienda, Lea Giménez, con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin (foto), en la sede principal del Departamento del Tesoro, ayer en Washington DC, oportunidad en que intercambiaron opiniones sobre el contexto económico regional.
 
Este diálogo se dio en el marco de la participación de la ministra Giménez en las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es la primera vez que una mujer ostenta la jerarquía de gobernadora del Paraguay en este cónclave internacional.

Poco antes del diálogo con Mnuchin, la secretaria de Estado también se reunió con autoridades de las Oficinas del Tesoro Americano (OTA), acompañada del presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos.

Entre las múltiples actividades cumplidas ayer, la ministra Giménez y el presidente del BCP también conversaron sobre la actualidad y los desafíos de la economía nacional con un grupo de profesionales paraguayos que residen en Washington DC, Estados Unidos. Este encuentro se desarrolló en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El conversatorio fue impulsado por Hugo Cáceres, representante del Paraguay ante el BID, con el apoyo de la Red de Profesionales Paraguay DC, que nuclea a paraguayos que se encuentran desempeñando labores en la capital estadounidense.

Durante el encuentro, la ministra de Hacienda destacó que el Paraguay supo mantener una economía estable y un crecimiento a pesar de una dura conyuntura regional, determinada por la disminución de precios de los commodities. Afirmó que el Gobierno contrarrestó esta situación con una ambiciosa agenda de inversión pública, propiciando más crecimiento a través de obras públicas emblemáticas para el país. En otro momento, añadió que la ciudadanía es hoy la principal aliada para concretar los cambios que el Paraguay necesita.