(Sin fines de lucro)

viernes, 27 de octubre de 2017

Misión del Banco Mundial vendrá al país para apoyar proyectos de conectividad de transporte

Una Misión de Supervisión del Banco Mundial (BM) visitará nuestro país el próximo 30 de octubre. Su estadía se extenderá hasta el 2 de noviembre, a fin de realizar seguimiento y apoyo al Gobierno Nacional; dando así cumplimiento a las condiciones de efectividad del préstamo para el Proyecto de Conectividad y Transporte, así como la preparación de documentos de licitación y cronograma de implementación de dicho proyecto. (Préstamo BIRF 8638-PY).

Los integrantes de la Misión son KS Kavita Sethi, LF Lincoln Flor, GS Graciela Sánchez y JG José Luis Guasch.

De acuerdo a la agenda preliminar de actividades a desarrollarse durante la presencia de dicha comitiva, el lunes 30 de octubre a las 10:30, está prevista una reunión de apertura en le Viceministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; a las 11:00, un saludo de los integrantes de la Misión del BM a los funcionarios de la Unidad de Preparación y Gestión de Proyectos (UPGP) y presentación de las mejoras realizadas a la oficina; de 11:30 a 13:00, se hará una revisión del Plan de Adquisiciones y de Consultoría Inventario Vial; de 14:00 a 16:00 se tratarán los temas PBC CREMA status y PBC fiscalización; de 16:00 a 17:00 se hablará sobre Consultoría de Implementación del Plan de Mudanza y Auditoría. 

El martes 31 de octubre, de 09:00 a 11:30, se realizará el "Taller de presentación de los resultados del diagnóstico en el área de infraestructura vial: Mallas Norte y Sur"; y de 14:00 a 16:00 se hará la revisión de términos de referencia de otras consultorías.

El miércoles 1 de noviembre, de 09:00  a 10:30, se presentarán las lecciones aprendidas Public-Private Partnerships o Asociaciones Público-Privadas (PPP) y los instrumentos PPP para el Ministerio de Hacienda, además se hará la revisión de la agenda PPP así como los próximos pasos a seguir en el marco de la utilización de esta herramienta; mientras que el jueves 2 de noviembre, de 09:00 a 10:00, se hará una preparación, revisión y firma de ayuda memoria; para posteriormente hacer el cierre de la misión.

CONECTIVIDAD DE TRANSPORTE
Conectividad de Transporte es un proyecto de mejoramiento de rutas que busca contribuir al crecimiento económico, la reducción de la pobreza del país y la disminución de la tasa de accidentalidad del país, mejorando las condiciones de la infraestructura vial y el impacto del presupuesto público; promoviendo la transparencia a través del uso de mecanismos basados en el desempeño, disponibles para el conocimiento de todos los actores involucrados y mecanismos participativos.

El programa será implementado prioritariamente en las principales redes viales pavimentadas de la región oriental del Paraguay, que se ejecutara en 5 departamentos (San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Misiones e Itapúa).

Los trabajos se ejecutarán a través de dos Contratos de Rehabilitación y Mantenimiento (CREMA). El primero en la denominada Malla Norte que incluye  Santa Rosa del Mbutuy - Yasy Kañy; Rotonda Calle 6000 / Ruta 3 - Tacuara; Acceso a San Estanislao; Carayao – Tacuara.

economiavirtual.com.py