(Sin fines de lucro)

miércoles, 11 de octubre de 2017

Niña asumirá mañana miércoles el liderazgo en el Ministerio de Hacienda

En el marco del Día Internacional de la Niña, que se celebra este miércoles 11 de octubre, una niña asumirá el cargo de Ministra de Hacienda durante un día y mantendrá una intensa agenda de actividades. Su investidura es producto de la campaña “Niñas al Poder”, impulsada por la organización Plan International Paraguay.

De esta manera, el Ministerio de Hacienda ratifica su compromiso con la igualdad de oportunidades para las niñas y mujeres a través de este gesto simbólico, que tiene por objetivo visibilizar la situación de las niñas en nuestro país y el mundo, potenciando su liderazgo y generando espacios para que las mismas aprendan, lideren, decidan y prosperen. 

La niña, durante su día al frente del Ministerio de Hacienda, asumirá el cargo en un acto a realizarse en el Salón Auditorio de la sede ministerial con presencia de altas autoridades. Cumplirá además una cargada agenda, que comprende una audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes, un recorrido por la institución, la socialización del Presupuesto 2018 a cargo del ministro sustituto, Oscar Llamosas, puesto que la ministra Lea Giménez se encuentra cumpliendo funciones en el exterior.

El día de gobierno de la niña continuará con la firma y lectura de una Declaración Conjunta, un recorrido por el Jardín Materno Infantil y la Sala de Lactancia del Ministerio de Hacienda. Al término de estas actividades, entregará el mando.

Al igual que el Ministerio de Hacienda, otras instituciones públicas, organizaciones y empresas del sector privado se sumarán a la iniciativa. Se espera contar, entre otros cargos, con una Niña Vicepresidenta de la República, una Ministra de la Corte Suprema y una Presidenta de la Cámara de Senadores. Además, en este mismo contexto, numerosas niñas se convertirán en directoras de miles de escuelas del país llevando a cabo un día de gobierno escolar. 

En esta edición, se busca replicar y mejorar la experiencia del 2016, ocasión en la que las niñas asumieron la titularidad de aproximadamente 40 entidades y empresas. 

El 19 de diciembre de 2011, Naciones Unidas aprobó el Día Internacional de la Niña, que se celebra cada 11 de octubre, para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las mismas en todo el mundo.