(Sin fines de lucro)

jueves, 12 de octubre de 2017

Niña ministra calificó como positiva su experiencia en Hacienda

Daneli, de 15 años, culminó exitosamente su día simbólico de gobierno al frente del Ministerio de Hacienda, desarrollado en la mañana de este miércoles como parte de la campaña “Niñas al Poder”, que impulsa la organización Plan International Paraguay. 

En este marco, la niña lideresa y el ministro sustituto Oscar Llamosas firmaron una Declaración Conjunta en la que se comprometen a trabajar por un país más justo, promoviendo los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.

Como ministra saliente, Daneli afirmó que se encuentra muy agradecida con la oportunidad de participar en Hacienda y dijo que ahora conoce más a fondo el trabajo realizado en esta Institución, por lo que puede hablar con más propiedad y dimensionar lo que esto implica para el país.

Por su parte, el ministro sustituto Oscar Llamosas destacó que ser partícipe de esta campaña fue muy gratificante para esta Cartera de Estado. “Daneli pudo constatar que en este Ministerio ser joven y ser mujer no es ningún impedimento para el desarrollo personal y profesional”, resaltó en otro momento de su discurso. Finalmente, aseguró que la visita de la niña renueva el compromiso de apostar a la capacidad y el liderazgo de las mujeres paraguayas, en un marco de respeto y de igualdad de condiciones.

En esta experiencia, llevada adelante en coincidencia con el Día Internacional de la Niña, Daneli pudo conocer detalladamente las labores realizadas por el Ministerio de Hacienda y recorrer sus principales dependencias. Igualmente, mantuvo reuniones con autoridades responsables del Presupuesto General de la Nación y se interiorizó sobre las iniciativas relacionadas a la niñez, mediante una visita al Jardín Materno Infantil y la Sala de Lactancia del Ministerio, entre otras actividades.

La campaña “Niñas al Poder” tuvo por objetivo visibilizar la situación de las niñas en nuestro país y el mundo, potenciando su liderazgo y generando espacios para que las mismas aprendan, lideren, decidan y prosperen.