(Sin fines de lucro)

jueves, 26 de octubre de 2017

Nueva industria de la confección generará 1.000 empleos en zona franca

Se realizó la presentación de “HAP.PY JEANS”, la nueva planta industrial del Alto Paraná, de la mano del empresario español- paraguayo, Ignacio Ibarra.  Desde hace poco tiempo se realizan los trabajos para la habilitación de la fábrica que producirá JEANS para el país y el extranjero.

La planta industrial está ubicada en la Zona Franca Global, de Ciudad del Este, del km 11, 5. En su fase inicial estaría empleando a unas de 500/1.000 personas, para este 2018, con perspectivas de llegar a una mano de obra de 2.000 personas para finales de 2019. 

HAP.PY JEANS, es una  empresa paraguaya, con trabajadores paraguayos, con gente joven y mayor, rompiendo con todos los paradigmas laborales y brindando oportunidad a paraguayos de todas las edades.  
 
“En la empresa van a poder trabajar también personas de más de 50 años, esas que no encuentran empleo en casi ningún sitio, a los que consideran laboralmente inútil. Para nosotros, nadie es laboral o industrialmente inútil”; señaló el empresario Ignacio Ibarra, durante la conferencia de prensa. 

La planta tiene un espacio de más de 10.000 metros cuadrados. Se trata de una fábrica que ya estaba asentada en la Zona Franca Global.

El ambicioso proyecto, tiene el objetivo de iniciarse en el rubro textil para la exportación y  el mercado nacional.

“Vamos a hacer jeans, que es el producto que más cerca está de la gente. El volumen de producción será destinada a la exportación, primero al Brasil, luego a Europa”; adelantó Ibarra.

CASI 1000 EMPLEOS PARA EL 2018
La formación y estructuración de la firma, inició hace poco tiempo, incluyendo la adquisición de maquinarias. Actualmente unas 70 personas se encuentran en proceso de capacitación, en cursos de costura,  por medio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en el lugar de formación ubicado dentro del predio de la Zona Franca. 
HAP.PY JEANS comenzará a exportar a mediados de  enero del 2018. La proyección es que para finales del próximo año sean incorporados unos 1.000 nuevos funcionarios aproximadamente. Y para el 2019, la cantidad de contratados llegaría a 2.000.

EL MEJOR PAÍS PARA LA INDUSTRIA
El empresario Ignacio Ibarra, es presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios en Paraguay que tiene 43 años de vida.

Fue el creador y Presidente de  la multinacional japonesa Fujikura en Paraguay, por cinco años y ahora se convierte en  un empresario paraguayo.

“ME ENAMORÉ DE PARAGUAY”,  señaló al realizar un análisis sobre su experiencia a lo largo de los tiempos en el sector industrial y económico del País.

“Con Fujikura conseguí un nivel de eficiencia y calidad en la producción que no había conseguido en otros Países, la mano de obra, el enfoque de las personas. La juventud paraguaya, la ubicación estratégica, son muchos factores a destacar. He elegido el mejor País para crear mi industria”

Tengo dos Socios excelentes, que actualmente ya son importantes empresarios en Paraguay, y también enamorados de Paraguay como yo; precisó

economiavirtual.com.py