(Sin fines de lucro)

lunes, 9 de octubre de 2017

Paraguay agradece asistencia económica y técnica de JICA

En nombre del Gobierno paraguayo, el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, agradeció al vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Kazuhiko Koshikawa, por la cooperación constante a los diferentes proyectos.

Fue durante el encuentro que mantuvieron en la sede de la Cancillería en Asunción,  Loizaga y Kazuhiko Koshikawa, quien realiza una visita de trabajo al Paraguay.
En la oportunidad, al tiempo de pasar revista a los principales componentes de la cooperación administrada por la agencia especializada del Japón, el ministro paraguayo agradeció la constante asistencia económica y técnica que recibe el país en diferentes áreas.
Asimismo, refrendó la posición de apoyo y solidaridad hacia la nación japonesa que sostiene el Paraguay tanto a nivel bilateral como en los distintos foros, informó la Cancillería.
El vicepresidente de la JICA, se refirió además a la misión comercial al Paraguay que realizarán representantes de pequeñas y medianas empresas japonesas, en el marco de un programa especial de asistencia que es desarrollado con el auspicio y coordinación de la JICA.
Se reiteró igualmente la trascendencia de la reciente suscripción del Acuerdo por Canje de Notas Reversales, para la donación de equipos para el dragado de los ríos del Paraguay  que contribuirá con las tareas que se desarrollan para asegurar la navegabilidad de los ríos, asunto del mayor interés para el Paraguay, considerando su condición de país en desarrollo sin litoral, y la necesidad de crear las condiciones y facilidades de tránsito para un acceso competitivo a los mercados de ultramar.
De la reunión participaron igualmente el director general de Política Multilateral, José Antonio Dos Santos; el Director general de Protocolo, Raúl Florentín Antola;  y el director de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Blas Alfredo Felip. Acompañaron al señor Koshikawa, los representantes residentes del JICA en Paraguay.