(Sin fines de lucro)

jueves, 5 de octubre de 2017

Paraguay, Argentina y Uruguay confirman candidatura conjunta para Mundial de Fútbol 2030

Durante un encuentro en Buenos Aires, República Argentina, entre los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; de Argentina, Mauricio Macri; y de Uruguay, Tabaré Vázquez, se confirmó oficialmente la candidatura conjunta de los tres países para ser sede del Mundial de Fútbol 2030.
 
De la reunión participaron además el titular de la FIFA, Gianni Infantino y de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
 
“El Proyecto que nos convoca, que realmente es maravilloso en todos los sentidos, que es organizar la Copa del Mundo 2030 entre los tres países”, señaló el gobernante argentino Mauricio Macri, durante la conferencia de prensa brindada en Casa Rosada luego de la reunión.
 
 “Hoy estamos acá para decirles que hemos ratificado este compromiso, hemos planteado al presidente de la FIFA y vamos a contar obviamente con el apoyo de la Conmebol.  La región merece realizar un mundial, hace mucho tiempo fue el último que organizamos”, refirió.
 
Agregó que con esto lo que busca es “no solo dar lugar a una pasión que compartimos, uruguayos, paraguayos y argentinos, sino que además aprovechar esto para seguir consolidando y profundizando los vínculos que tenemos, que la verdad está en un gran momento”, aseveró Macri.
 
El presidente argentino exteriorizó su satisfacción de haber podido concretar la reunión con los principales actores.
 
“Estamos realmente muy felices y creo que si nos dan la oportunidad vamos a ser grandes anfitriones, organizar un gran mundial porque si hay algo que sobra  en esta región del mundo es la  pasión futbolera”, significó.
 
INTEGRACIÓN DE LOS PAISES  
El presidente Macri negó asimismo que haya existido diferencias entre los presidentes de Paraguay y Uruguay respecto a la integración de la candidatura conjunta.
 
“Más allá de la propuesta original que vino de Uruguay y nos invitó a que organizásemos juntos el Mundial, cuando le propuse incorporar a Paraguay, en menos de 40 segundos me dijo estoy de acuerdo. Que el Paraguay lo manifieste públicamente como corresponde, y me pareció bien, así que no hubo tal diferencia”, aclaró.
 
 “A Uruguay también le pareció muy positivo que se incorpore Paraguay que creo que eso le da aún más potencia  a la candidatura, esto es bueno, va a ser un paso importante, un paso más en la integración de nuestros países”, remarcó.
 
 Por su parte, el presidente Horacio Cartes dijo que esta iniciativa de organizar en forma conjunta demuestra la capacidad de integración de los 3 países.
 
 “Este es un momento de oportunidad para Paraguay, con una magia, la magia del futbol que sé que nos va a ayudar a ir juntos también en otro proyecto”, manifestó.
 
En nombre del pueblo paraguayo agradeció por tanta generosidad y por el esfuerzo de entre todos para dar a Paraguay la oportunidad de soñar y ser parte de la iniciativa.

PRESIDENTE DE URUGUAY RATIFICÓ CANDIDATURA CONJUNTA 
A su vez, presidente de la República del Uruguay, Tabaré Vázquez, expresó que deseaba “simplemente ratificar las palabras del presidente de Argentina y la felicidad de haber conseguido hoy, después de estar trabajando hace un tiempo en la comunión de tres Gobiernos, de países profundamente futboleros, en acordar presentar una candidatura conjunta entre Paraguay, Argentina y Uruguay”.

Añadió “Se puede pensar que quizás sea una quimera con las exigencias que existen hoy en día en todo el mundo para llevar adelante un campeonato; los requerimientos en alojamientos, en estadios, en comunicación, en transporte son altamente excesivos. Pero estamos convencidos, puedo decir en nombre de los tres, que Argentina, Paraguay y Uruguay se comprometen porque saben que van a cumplir con las exigencias que tiene la FIFA para la realización de estos campeonatos”, indicó el dignatario uruguayo.           

Sostuvo que además de profundizar la hermandad de los tres países están en condiciones de organizar ese campeonato. “Además de la hermandad entre nuestros  pueblos, la posibilidad que existe entre Buenos Aires las Provincias argentinas, Paraguay Asunción, Montevideo Maldonado por ejemplo, explican bien con claridad que estamos en condiciones de organizar ese campeonato”, significó el presidente Vázquez.
Fuente: Presidencia de la República

economiavirtual.com.py