(Sin fines de lucro)

viernes, 6 de octubre de 2017

Paraguay busca ingresar carne al mercado de Hong Kong, Filipinas y EE.UU

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan Carlos Pettengill, informó que están buscando la autorización de Hong Kong, Filipinas y Estados Unidos para la exportación de la carne bovina.

“Estamos buscando mercados muy específicos, muy exigentes con burocracias muy altas, no es tan fácil pero creemos que vamos a lograrlo con la ayuda del Gobierno”, manifestó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.
Paraguay está en el sexto lugar en la exportación de carne, por delante de Uruguay y Argentina en cantidad y volumen.
El 35% de la exportación va a Chile y el 65% se divide más o menos entre los 30 países que reciben el producto, según Pettengill.
“La carne paraguaya ha llegado a un sitial bastante alto”, dijo al tiempo de indicar que en los últimos tres años la producción se ha mantenido con cerca de 14 millones de cabezas y una faena 2.000 millones de cabeza para la exportación.
Detalló que al mes de agosto ya se exportó por 800 millones de dólares y superando las 200.000 toneladas.
Feria en Alemania
El empresario comentó además que el domingo 8 de octubre ofrecerán un brindis para más de 100 clientes de todo el mundo en una feria que se realizará en Alemania. En la oportunidad estarán degustando carne vacuna, de cerdo y pollo.

www.ip.gov.py