(Sin fines de lucro)

jueves, 12 de octubre de 2017

Paraguay presenta iniciativas para tener un desarrollo cada vez más sostenible

Paraguay presentó en la mañana de este miércoles una serie de iniciativas relacionadas a la conservación y el crecimiento sostenible, con apoyo y financiamiento de organismos internacionales, que serán llevadas adelante por la Secretaria del Ambiente (SEAM). 

Se trata de dos iniciativas que tienen por objetivo impulsar un desarrollo más sostenible en Paraguay, a través de la promoción de dos orientaciones mejores prácticas de producción de comodities y acciones de mitigación y adaptación de los efectos que serán implementados en departamentos con producción agrícola y ganadera.
Según explicaron los responsables durante el acto de presentación de las iniciativas este miércoles en el Carmelitas Center de Asunción, la ejecución de los proyectos representa un instrumento político para orientar acciones que integren la competitividad de la producción y la sostenibilidad ambiental.
Una de las iniciativas es el proyecto denominado “Bosques para el crecimiento sostenible”, que tiene por objetivo apoyar al gobierno paraguayo en la culminación de la fase preparatoria para llegar a ser un país de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD). Esta iniciativa cuenta con financiamiento del (FCPF) por un monto 3.800.000 dólares y se ejecutará en los departamentos de Paraguarí, Boquerón y Caazapá.
El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Roberto Gálvez, comentó que para que Paraguay llegue a ser un país REED y que en un futuro cercano pueda acceder importantes resultados por reducción de deforestación y degradación de los boques, precisa de un Sistema Nacional Implementado de Monitoreo de Bosques y cadenas de suministros de comodities, con una inversión de 2.650.000 dólares.

www.ip.gov.py