(Sin fines de lucro)

jueves, 26 de octubre de 2017

Paraguay se incorporó a la Asociación Mundial de Carreteras

Paraguay ha sido incorporado como parte de la Asociación Mundial de Carreteras, la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) que nuclea a profesionales relacionados con el diseño, construcción y mantenimiento de rutas ha sido aceptado como Comité Nacional de la organización global, dijo  el presidente de la APC, Ing. Hugo Florentín , presidente de la APC.

“Es un orgullo para los profesionales paraguayos de la construcción pertenecer a partir de ahora a la Asociación Mundial de Carreteras, lo que además nos abre las puertas a la incorporación de nuevas tecnologías que demanda el mercado paraguayo. Esto nos abre las puertas a la realización de tareas de capacitación en un momento estratégico ya que estamos revisando y actualizando el Manual de Carreteras que es la guía con la que se debe diseñar, construir y mantener las rutas del país”, dijo Florentín en contacto desde Bonn (Alemania) donde participó de la Asamblea del Consejo de la Asociación Mundial de Carreteras realizada el miércoles 25 de octubre.

Es de recordar que la Asociación Paraguaya de Carreteras  ha sido contratada por el Banco Interamericano de Desarrollo a fin de realizar la Revisión y Actualización del Manual de Carreteras del Paraguay- Edición Abril 2011.Los objetivos del trabajo son: realizar la revisión de las distintas Guías de Diseño, Procedimientos y Especificaciones e incorporar las actualizaciones necesarias, a fin convertirse en un documento referencial guía y aceptado por los sectores involucrados en la planificación, proyecto, diseño, construcción y mantenimiento de las obras viales.

“La membresía de Paraguay a la Asociación Mundial de Carreteras es de importancia ya que permitirá la incorporación de nuevos conocimientos, entre ellos sobre como enfrentar el cambio climático y la construcción de pavimento de hormigón, dos temas que también serán tocados en el Manual de Carreteras. De hecho el experto mexicano Juan Fernando Mendoza, ya estuvo en Asunción hablando sobre el impacto del cambio climático en las carreteras en un evento que se realizó gracias al apoyo de la AMC. Y estamos preparando un seminario sobre construcción de rutas de hormigón”, dijo finalmente Florentín.

economiavirtual.com.py