(Sin fines de lucro)

lunes, 16 de octubre de 2017

Paraguay TV se verá en la Argentina desde este lunes

A partir de este lunes 16 de octubre, la señal de Paraguay TV HD Digital se incluirá en la grilla de programación de TV Pública Argentina, con espacios informativos, culturales y de actualidad.

Desde la 06:00 inició la transmisión en señal experimental a través de la Televisión Digital Abierta. Esto permitirá que miles de paraguayos residentes, tanto en Capital Federal, Gran Buenos Aires, zonas fronterizas y resto de la Argentina puedan acceder al canal del Estado paraguayo.
El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, anunció a través de su cuenta en Twitter que a las 13:00 de este lunes se realizará el lanzamiento oficial, en un acto con la presencia de autoridades argentinas, miembros de la Embajada del Paraguay y autoridades de la Sicom.
Este acontecimiento sin precedentes es el resultado del acuerdo firmado a finales de setiembre entre el ministro Caligaris y el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Argentina (SFMyC), Hernán Lombardi.
En la firma del acuerdo que hace posible este histórico hecho, el ministro Caligaris había afirmado con este trabajo coordinado entre Paraguay y Argentina se está llegando a cerca de 1.500.000 paraguayos radicados en la Argentina puedan tener contenidos de su país de origen.

www.ip.gov.py