(Sin fines de lucro)

viernes, 6 de octubre de 2017

Paraguay y Brasil fortalecen programa de cooperación bilateral

A fin de fortalecer el programa de cooperación bilateral entre nuestro país y el Brasil, se llevó a cabo la primera reunión del grupo de trabajo creado para el efecto. El evento se realizó el pasado viernes 29 de setiembre en la sede de la Cancillería Nacional del Paraguay.

Esta reunión tuvo como objetivo dar un nuevo impulso al programa de cooperación bilateral, recordando que se tiene un estrecho relacionamiento desde hace treinta años, en el cual se ha tenido un interesante flujo de misiones técnicas, lo que expresa interés en consolidar los lazos de cooperación entre Paraguay y Brasil.

El programa de cooperación bilateral cuenta con tres proyectos en ejecución, los cuales son en áreas de vigilancia sanitaria, banco de leche humana y recursos hídricos. En esta ocasión también se realizaron intercambios de pareceres y recomendaciones, de las cuales se han priorizado y elaborado seis nuevos proyectos en áreas de metrología, agricultura, silvicultura y seguridad fronteriza, lo que significa que hoy se tiene nueve proyectos dentro del programa de cooperación bilateral para el periodo (2017-2019).

Cabe resaltar que el Paraguay se encuentra comprometido con el crecimiento económico-social sustentable, por lo tanto estas iniciativas están alineadas al Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Del evento participaron el Director General de Política Multilateral, Embajador José Antonio Dos Santos y el Subsecretario General de Cooperación, Promoción Comercial y Temas Culturales, del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, Embajador Irazabal Mourao.

Asimismo Irazabal manifestó que Brasil y Paraguay están hermanados en la promoción del desarrollo inclusivo y sustentable, por la tanto la cooperación técnica entre ambos países revisten de importancia fundamental para la agenda diplomática de las dos naciones.

economiavirtual.com.py