(Sin fines de lucro)

miércoles, 11 de octubre de 2017

Parlamentarios brasileños acuerdan avanzar en construcción de puentes fronterizos

La visita del presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, acompañado de una comitiva de congresistas, fue propicia para avanzar en dos acuerdos para la construcción de puentes fronterizos entre Paraguay y el Brasil, informó este martes el canciller nacional, Eladio Loizaga.

El primero de los acuerdos tienen que ver con la construcción del puente entre las localidades de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay,  y Puerto Mortiño, Mato Grosso do Sul, que formaría parte del corredor bioceánico entre Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.
Este puente es de importancia prioritaria, teniendo en cuenta que ya se ha hecho la licitación del tramo asfaltado que irá hasta Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo, informó el canciller.
El tramo Carmelo Peralta – Mariscal Estigarribia continuará en el futuro hasta el cruce Pozo Hondo – Misión La Paz, en el lado argentino, para continuar la conexión vía rutas argentinas hasta los puertos Antofagasta o Iquique, en Chile.
El presidente de la cámara baja del Brasil dio a conocer igualmente su compromiso para aprobar lo más pronto posible este proyecto, según señaló el secretario de Estado.
El segundo proyecto de puente entre ambos países es el correspondiente a un nuevo cruce en la región fronteriza Ciudad del Este – Puerto Iguazú.
El canciller nacional señaló que la visita de Maia, que también se reunió con el presidente de la República, Horacio Cartes, demuestra la importancia que tiene la diplomacia parlamentaria para la aprobación de acuerdos suscritos entre los Gobiernos. “De la interacción entre los dos Congresos se puede avanzar en las relaciones bilaterales”, puntualizó.
Otro de los puntos conversados fueron las oportunidades que ofrece el Paraguay para las industrias brasileñas, que se han vuelto más competitivas desde nuestro país, manifestó.