(Sin fines de lucro)

viernes, 20 de octubre de 2017

PIB de China crecerá 7% en segundo semestre

El crecimiento del Producto Interno Bruto de China (PIB) alcanzará 7% en el segundo semestre del año, según ha indicado el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan.

El crecimiento del Producto Interno Bruto de China (PIB) alcanzará 7% en el segundo semestre del año, una décima por encima de la expansión registrada en la primera mitad del 2017, según ha indicado el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan.

"El impulso del crecimiento económico ha rebotado en la primera mitad del año, con una tasa de crecimiento de 6,9%, y se espera que en la segunda mitad alcance 7%", declaró el banquero chino.

En este sentido, Zhou Xiaochuan destacó que la principal razón tras la aceleración del crecimiento económico chino es el crecimiento más rápido del consumo de los hogares.

De cumplirse las previsiones del banco central, el PIB de China cerraría el 2017 con una tasa de crecimiento de 6,95%, frente al objetivo de "alrededor de 6,5%" establecido por el Gobierno chino y por encima de 6,7% registrado en el 2016.


economiavirtual.com.py