(Sin fines de lucro)

martes, 10 de octubre de 2017

Presentan microplanificación educativa para el 2018

Miembros del Consejo Distrital de Educación mantuvieron una reunión en la municipalidad de Ciudad del Este para presentar el proyecto de micro planificación de la oferta educativa del año 2017 que serán ejecutados con el presupuesto municipal 2018.


Los mismos además pidieron a la junta municipal mayor celeridad en la aprobación del proceso a licitación como con la homologación del contrato. 


Asimismo solicitaran a los concejales dar tratamiento sobre tablas para aprobar un nuevo llamado a licitación para 4 instituciones educativas que fueron afectadas debido a que la empresa ganadora de la licitación pública nacional incumplió con los términos estipulados en el pliego de bases y condiciones por lo que se decidió rescindir el contrato.

El supervisor administrativo de la Región 1, Eterio Ramón Sosa, manifestó que han culminado el proceso de la micro planificación, “Después de 5 reuniones estamos finiquitando la parte de micro planificación del 2017, gracias a Dios falta solo la firma de la intendente para remitir a la Asunción la parte de infraestructura, nobiliarios, también alimentación escolar y merienda escolar, estamos finiquitando todo gracias a Dios”.

Asimismo agregó que se evaluó a todas las instituciones educativas más carenciadas de la ciudad, “Las instituciones educativas envían sus necesidades luego trabajamos en conjunto las 5 regiones de Ciudad del Este, consensuamos y vemos la prioridad, donde son colocados en orden de importancia de acuerdo a las necesidades. El que más necesita va al número 1 y así sucesivamente, luego va al MEC y una vez que aprueban la gobernación y la intendencia son los que coordinan quién realizará la obra y en que institución se intervendrá”.

En otro momento el supervisor administrativo del MEC denunció que en la junta municipal dilata mucho el tratamiento y la aprobación de obras, “Lastimosamente en la junta municipal se atrasan todos los proyectos, actualmente tenemos 21 instituciones educativas que esperan las obras que corresponden a la micro planificación 2016, una vez que la junta homologue se llamará a licitación, y urge su tratamiento porque queremos que las obras inicien en diciembre, época de vacaciones y no en el inicio del periodo escolar”.

Además anunció que solicitarán a la junta municipal aprobar sobre tablas un nuevo llamado a licitación para realizar obras en 4 instituciones en que una empresa no cumplió con las especificaciones estipuladas en el contrato, “hay 4 instituciones que están siendo afectados a causa de que una empresa no cumplió con lo estipulado en el contrato por lo que la intendencia rescindió el contrato”, culminó el supervisor de la Región 1, Eterio Ramón Sosa.

Por su parte Edgar Osmar Benítez, Supervisor Administrativo de la Región 3 denunció que por desidia de la junta municipal 21 instituciones no están recibiendo las obras, “Estamos finiquitando todo lo relacionado a la micro planificación y las necesidades p de las instituciones para el próximo año, necesitamos el acompañamiento de la junta municipal porque es el punto en donde se está trancando la ejecución de las obras, son 21 instituciones afectados que hasta ahora no pueden recibir esas obras por desidia de la junta municipal”. 

“Pedimos encarecidamente porque existen necesidades en las escuelas, principalmente en las que están ubicadas en las zonas periféricas, necesitamos de más agilidad porque los chicos necesitan estar en un ambiente saludable y seguro. La educación es compromiso de todos y se necesita trabajar de forma conjunta”, culminó el supervisor Edgar Osmar Benítez.