(Sin fines de lucro)

sábado, 7 de octubre de 2017

Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil visitará Asunción el lunes

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, arribará al país el próximo lunes, y mantendrá un encuentro con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

Fue lo anunciado por el canciller nacional, Eladio Loizaga, quien informó que la visita se da en respuesta a una invitación cursada por el presidente Cartes.
Maia visitará Paraguay acompañado de una comitiva de su país, quienes participarán también de las actividades previstas en la agenda, como la entrevista con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.
El encuentro entre el diputado brasileño y el mandatario paraguayo será a las 11:00 del lunes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.
La visita es una clara muestra del excelente nivel en el que se encuentran  las relaciones bilaterales entre ambos países, aseguró el canciller Loizaga.
Durante el encuentro se prevé analizar la posibilidad de agilizar los proyectos que los países tienen en común, como la construcción del segundo puente, sobre el río Paraná, informó la Cancillería.
En materia de conectividad, también figura el proyecto de construcción de un puente sobre el río Paraguay, que unirá Puerto Murtinho con Carmelo Peralta, emprendimiento que forma parte del Corredor Bioceánico que involucra también a Chile y Argentina, y que ya cuenta con luz verde de ambos Congresos.
Con relación a esta obra, indicó que los cuatro países están comprometidos en realizar los esfuerzos necesarios, teniendo en cuenta que dicho puente es una obra prioritaria para el corredor vial internacional que será vía de unión entre los océanos Atlántico y Pacífico.