(Sin fines de lucro)

jueves, 5 de octubre de 2017

Repsol se adjudica un bloque exploratorio en la subasta petrolera de Brasil

Repsol se ha adjudicado un bloque en la subasta de derechos exploratorios de petróleo y gas natural realizada por el Gobierno de Brasil, un país estratégico para la petrolera española.

En concreto, la compañía presidida por Antonio Brufau se hizo, a través de la sociedad REPSOL (REP.MC)Exploración, en la subasta con el bloque 'ES-M-667', situado en la Cuenca Espirito Santo, por un importe de 23,06 millones de reales (unos 6,1 millones de euros), según informó la Agencia Nacional de Petróleo brasileña (ANP).

La PETROLERA (PETR.82)participaba, junto a otros gigantes mundiales del sector, en la decimocuarta ronda de subastas de bloques de petróleo y gas en Brasil, que se cerró este miércoles con una recaudación para el país sudamericano de 3.841 millones de reales (unos 1.022 millones de euros).

En la subasta se ofertaban un total de 287 bloques de exploración y producción de petróleo y gas bajo el régimen de concesión, aunque finalmente solo fueron adquiridos 37 de ellos, para un área total de 25.011 kilómetros cuadrados.

En total, participaron 20 empresas de ocho países. Diecisiete de ellas adquirieron bloques, de las cuales diez fueron brasileñas y siete extranjeras.

La mayor parte de subasta se la adjudicó el consorcio formado por Petrobras y ExxonMobil, que se hizo con 8 de los 10 bloques ofertados en la Cuenca de Campos.